En este apartado os explicare el proceso de como realizamos las cosas en grupo, como nos hemos organizando y como hemos ido trabajando.
2016/02/25: PLE y Symbaloo
En este día cuando supimos lo que era un PLE todas entendimos pero no teníamos ni idea de hacer el Symbaloo. Para remediarlo quedamos las cinco. Y bueno con el trabajo de todas lo entendimos y después de una hora conseguimos hacerlo.
2016/03/09: Documentaristas Visuales
En este día cuando creamos un Drive con todas las fotos de las tecnologías, electrodomésticos, autobuses y a si, seleccionamos algunas fotos e creamos un vídeo por movie maker para hacerles ver a los espectadores cuanta tecnología usamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Primero intentamos seleccionar diferentes fotos y luego fuimos descartando algunas. A continuación, creamos otra clasificación con las tecnologías que se usan por la mañana, por la tarde y por la noche. y a si creamos un vídeo por Movie Maker.
2016/03/17: Taller Tic
Este dia fuimos al colegio Cristobal Gamon de Renteria con los niños y niñas de 4 años. Para contarles un cuento y para que pintaran el cuento mediante Paint.
Pero semanas antes estuvimos penando como concluir esa actividad:
- Primeros creamos el cuento
- Después de escribir el cuento, dibujamos unas secuencias sin color y los escaneamos para que luego vieran en la pantalla los niños.
- A continuación, preparamos unas preguntas sencillas para los peques por que íbamos a relacionar con el trabajo modular.
Un día antes de visitar el colegio, estuvimos debatiendo de como ir allí, por que algunas vivimos lejos. Al final decidimos ir en coche. Pero nos perdimos, menos mal que existe GoogleMaps!!!!
Al final conseguimos llegar y todo salio perfecto.
2016/04/13: Superheroina
En el día de hoy aprovechando que no teníamos clase nos hemos reunido mi grupo y yo para realizar el último taller de la asignatura, es decir, el de las superheroínas.
Para el día de hoy teníamos hablado que cada una trajera su propia superheroína dibujada y pintada con sus poderes y sus características . Una vez los hemos puesto en común hemos decido crear otra superheroína que tuviese en cierto modo un poquito de cada una aunque le hemos añadido cosas nuevas.
Cómo os iba diciendo, una de las tareas más difíciles que tuvimos que realizar fue decidir cuál iba a hacer el papel de la Superteacher. Al final llegamos a un acuerdo tras haber estado debatiendo cada una que papel iba a hacer.
Para sacar las fotos de las secuencias usamos la sala de Psicomotricidad de Magisterio. La verdad es que lo pasamos super bien, nos reímos mucho y el resultado ha sido muy guai y friki.
También pusimos todos los dibujos con sus historias en ISSUE.
2016/04/22: Presentación de Taller Tic y Superheroina:
Para hacer estas presentaciones, quedamos un día antes para preparlo. Nos pusimos de acuerdo quien decía cada parte, ademas subrayamos lo que era mas importante. Es decir, el por que, como, y las características de nuestro trabajo.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina